Efecto frío
Cuando fotografiamos un producto gastronómico, pienso que lo más importante no es solo que se vea estético, si no también apetecible e incluso que te haga salivar y comprártelo cuanto antes, por ello en el caso de la cerveza era fundamental destacar un efecto frío.
Profesionalmente, se utiliza un spray que contiene mezcla entre agua y glicerina, lo cual consigue que se formen las gotitas de agua en la botella y que las mismas aguanten más tiempo. Puedes conseguir el mismo efecto solo con agua, solo que tendrás que ser más ágil para capturar la toma.
A medida que vas rociando la botella con agua, las gotas se van uniendo y adquiriendo mayor tamaño. Lo que te recomiendo es que una vez termines este proceso, rocíes todo con desodorante, ya que aunque parezca una locura, conseguirás aumentar el aguante de tus gotas de agua y además, de esa manera le añades un delicioso efecto mate a la botella sin tener que comprar el spray específico del que hablábamos arriba.
Una vez conseguí el tamaño perfecto para las gotas de agua y suficiente efecto mate gracias a mi desodorante, disparé la tercera fotografía. Seguidamente pulvericé mucho desodorante por detrás de la botella y disparé la cuarta fotografía, ya que en edición jugaría con el tono de todo ese gas y esto me ayudaría a despegar aún más la botella del fondo.